Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Lluvias paralizan las trillas.

  • Compartir

trilla4

Redacción / @Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, a 09 de mayo de 2016.- Las lluvias del pasado fin de semana provocadas por un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, además de la entrada de humedad por el litoral, no dejaron daños a los cultivos en pie, informó el Cesavesin.

Mediante un comunicado, el organismo fitosanitario detalló que las precipitaciones solamente se presentaron en el Valle de Culiacán, acumulando apenas 2.7 milímetros del vital líquido.

«Lo anterior no representa un riesgo Fitosanitario para el desarrollo de los cultivos en pie como maíz y sorgo entre otros; sin embargo retrasan la generalización de las trillas, ya que tendrán que esperar a que nuevamente el suelo dé punto para que entren las trilladoras. Esto exclusivamente para el valle de Culiacán que es donde se localizaron específicamente las lluvias».

El Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 horas) para hoy 9 de mayo es de lluvias aisladas (0.1 a 25 mm ) con un 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la entidad y Temperaturas muy calurosas durante el día; así como Viento del oeste de 20 a 35 km/hr.

COMENTAR ESTA NOTA