Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Los precios de las hortalizas han caído por la oferta y demanda, AMHPAC.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 15 de diciembre de 2016._ La caída que han sufrido los precios de las hortalizas, principalmente los chiles y pepinos es normal, aseguró el director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida AC (AMHPAC), Alfredo Díaz Belmontes.

 

Explicó que los cambios que  se hay en la cotización de los diferentes productos se debe a la oferta y la demanda, lo que significa que por el momento las demanda tanto de chiles como de pepinos es baja, por lo que el precio se desploma.

 

«Quienes estamos metidos en esto sabemos que la cosa así es, es normal por la volatilidad de los precios. De repente hay un exceso de producto y se caen los precios, de repente hay una helada en Estados Unidos y se incrementan los precios. Lo importante es ver que resulta al final del periodo».

 

Díaz Belmontes comentó que ante los bajos precios que hay a nivel internacional por parte de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) se lanzó una recomendación para que los productores eviten enviar producto a la frontera. La intención es reducir el margen de pérdida.

 

El representante de los productores de los productores de hortalizas a nivel nacional reiteró que en estos momentos hablar de precios es un tema incierto, ya que los mercados cambian de manera constante.

COMENTAR ESTA NOTA