Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Los servicios los debe pagar el industrial: Gallegos.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 6 de mayo de 2019._ Los servicios de bodega deben de ser pagados por el industrial pues al momento de contratar la cosecha, esta ya no es del productor, aseguró Ramón Gallegos.

El dirigente de la organización «Campesinos Unidos de Sinaloa» señaló que no se está contratando el maíz porque hay poco personal en la delegación de la SADER, además de que el supuesto cobro de 150 pesos por tonelada que quiere cobrar Cargill, no está claro.

«Y si no les quieren contratar, busquen otra bodega que quiera recibirle la producción ya que nosotros no vamos a permitir que ese cobro sea cargado al productor».

Gallegos Araiza aseguró que se buscará contratar toda la cosecha, considerando incluso la que resulte de las 50 hectáreas hacia arriba.

Con respecto a una de las propuesta que realizó un productor en la manifestación de Alhuey, en Angostura, que consistía en pedir 20 pesos por tonelada producida para crear una empresa comercializadora, y cuyo monto superaría los 120 millones de pesos tan solo por maíz, Gallegos explicó que dicha persona es afín a Campesinos Unidos, pero que la hizo a manera personal.

«Él dice que sí es viable pero trae sus mecanismos y entonces no sé cómo lo quieren llevar a cabo para que sea viable, necesitariamos tener una plática con el para ver si es viable».

COMENTAR ESTA NOTA