Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Lucharán contra alza en insumos.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

 

Culiacán, Sinaloa, 1 de agosto de 2016._ Debido al alza en los insumos de un ciclo agrícola a otro, es necesario hacer un frente estatal, para no permitir que se eleven un solo peso los precios de la semilla, fertilizante, urea y amoniaco, planteó Ocadio García Espinoza.

 

El dirigente del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa señaló que año con año se aumentan de 25 por ciento o más, los insumos.

 

“Los productores están proponiendo un movimiento a nivel estado, donde hay gente en El Carrizo, Sinaloa de Leyva, Guasave, Juan Jose Ríos, están llamando y están puestos en manifestar la inconformidad y que se le ponga un alto al incremento de amoniaco, urea, bolsa de grano, inclusive la cuota del pago de agua y la póliza del seguro agrícola”, comentó.

“Todas estas cosas no quiere el productor que tenga un peso arriba, porque esto va en detrimento del productor”.

 

Comentó que con los supuestos altos ingresos que obtuvieron los productores de maíz esta temporada, muchas empresas están advirtiendo que los precios de insumos aumentarán para el próximo ciclo.

 

García Espinoza adelantó que harán concentraciones con el Congreso Agrario Permanente en diferentes regiones del estado para invitarlos a una concentración para tomar mayor fuerza.

 

La Profeco, consideró, debe tener una función y postura más clara en contra de todas las empresas que dan precios diferenciados en cada región del País.

 

“Ocupamos una actitud en serio del Gobierno Federal, la industria tiene mucha ganancia y el producto primario está perdiendo su ingreso y eso no es justo”, reiteró.

COMENTAR ESTA NOTA