Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Maiceros deben de ir a las bodegas a vender sus cosechas.

  • Compartir

 

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 9 de febrero de 2017._ Productores de maíz deben de acudir a las bodegas a realizar Agricultura por Contrato, ya que esta es la única manera en la que podrán asegurar un precio para sus cosechas.

 

Ulises Robles Gastélum, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) comentó que por los precios que hay a nivel internacional, lo ideal es que los maiceros se presenten en las bodegas con la documentación.

 

«La recomendación es que vayan a contratar para tener certeza. Ahorita hay un  nivel de precio importante y hay que aprovecharlo».

 

Para este ciclo los productores tienen a su disposición dos esquemas de comercialización. El primero consta de un precio fijo de 186 dólares; este se contrata de manera automática y sin tener que pagar ni un sólo peso. El segundo es un abierto; este se rige por el precio del mercado y los maiceros tendrán que pagar el 25 por ciento de la prima, mientras que el resto lo pone Aserca. En ambos se ambos planes se establece una compensación de bases de 44 dólares y la posibilidad de obtener un ingreso mayor dependiendo de la cotización del dólar.

 

De acuerdo con la proyecciones a futuro, con el primer esquema la tonelada del grano oscilaría en los 3 mil 900 pesos. En el otro sería de 4 mil pesos. Estos valores podrían cambiar dependiendo de la cotización del billete verde.

 

 

 

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA