Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

México se prepara para importar maíz de Argentina.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Las amenazas lanzadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han acelerado las negociaciones para que en 2017 los productores de Argentina coloquen en México maíz amarillo para el consumo pecuario y la elaboración de otros productos.

 Martín Fraguío, director de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, mencionó que desde 2016 los gobierno de México y Argentina iniciaron negociaciones para la renovación del Acuerdo de Complementación Económica ACE 6, para la inclusión de de la industria de alimentos. De esta forma se favorecería la colocación del maíz argentino.

“Sería un gran gusto que México volviera a comprar maíz amarillo, además de que para Argentina es un país importante por su mercado”.

 

Durante años México ha sido el principal consumidor de maíz de Estados Unidos. Tan sólo en 2016, los productores estadounidenses importaron 13.3 millones de toneladas de grano y otras 600 mil toneladas métricas de sorgo.

 

ARGENTINA. 

 

 

De a cuerdo con el Ministerio de Agroindustria de Argentina, en 2016 la producción de maíz amarillo ascendió a 39 millones 783 mil toneladas. Este volumen de producción se coloca entre 60 y 80 países, siendo Chile, Perú y Colombia compran en conjunto un promedio de un millón de toneladas.

 

 

En cuanto al costo de este grano, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino calcula un valor en el mercado interno de 150 dólares para la tonelada, y en el extranjero 170 dólares. Para los meses de abril, mayo y junio se estima que la tonelada oscile en 150 dólares.

 

Con información de Forbes 

COMENTAR ESTA NOTA