Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Mipymes dispondrán de una línea crediticia de 515 millones de pesos.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, a 17 de abril de 2017._ Los micro, pequeños y medianos empresarios que busquen crecer sus oportunidades y quienes busquen poner en marcha sus proyectos podrán bajar recursos a través del Fondo Compite Sinaloa, el cual cuenta con un techo financiero por 515 millones de pesos.

 

Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, comentó que el fin de poner a disposición esta herramienta crediticia es detonar la economía del estado y favorecer a las Mipymes, las cuales representan el 97 por ciento de las empresas establecidas en todo el estado.

 

«Ser un aliado de las Mipymes,  liberar su potencial en la gestión de créditos para consolidar su operación y crecimiento, que le  dé más dinamismo a la economía de Sinaloa, es la visión la visión de este gobierno, que dirige el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel».

 

A través de Fondo Compite Sinaloa los empresarios podrán bajar desde 5 mil hasta 5 millones de pesos con tasas preferenciales que van del 6.5 al 13 por ciento, así como plazos de pago de 3 a 5 años, dependiendo del programa que apliquen, comentó la subsecretaria de Planeación Económica de Sedeco, Morayma Yassen Campomanes.

 

“La forma de acceder a ellos es a través de las diferentes ventanillas que ofrece la estructura de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en este caso las ventanillas Urge que están ubicadas en todos los municipios y también las ventanillas de la Redfosin que tenemos cinco en todo el estado; es permanente, no es por convocatoria, ni temporalidad. A partir de hoy estas ventanillas están abiertas para que el solicitante integre su expediente y en un plazo de 45 días tenga respuesta sobre su financiamiento”.

 

COMENTAR ESTA NOTA