Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Navolato sufre afectaciones por la depresión tropical DIECINUEVE-E.

  • Compartir

Redacción

 

Navolato, Sinaloa, 20 de septiembre de 2018.- La Unidad de Protección Civil de Navolato, rindió un informe de evaluación, en donde un total de 41 colonias y comunidades del municipio de Navolato han sido afectadas hasta el momento por inundaciones ante los remanentes de la depresión tropical DIECINUEVE-E.

Como medida preventiva para salvaguardar su integridad física, alrededor de 2 mil 400 familias de las sindicaturas de Benito Juárez, Ángel Flores, Juan Aldama, Bachimeto y la cabecera municipal fueron trasladados a albergues temporales previamente habilitados dado a las afectaciones que presentan sus viviendas.

El Presidente Municipal Eucebio Joaquín Lara Escárrega, informó que hasta el momento se tiene registro de 523 familias con afectaciones en sus enseres domésticos: Sindicatura Lic. Benito Juárez: 120 familias, Gral. Ángel Flores “La Palma”: 140 familias, San Pedro: 63 familias, Juan Aldama “El Tigre”: 50 familias, Bachimeto: 10 familias y Cabecera Municipal: 140 familias.

A su vez, indicó que el municipio realizará las gestiones pertinentes para tratar de mitigar las pérdidas de las familias; mientras tanto se trabaja a marchas forzadas para dar apoyo a las familias que así lo requieran, así como en el desagüe de las colonias y comunidades afectadas.

Para brindar un mayor apoyo a las familias, se llevará a cabo por indicaciones del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, la activación de los 5 comedores comunitarios del municipio, los cuales estarán brindando alimentos de forma gratuita a las familias afectadas.

COMENTAR ESTA NOTA