Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

«No se pueden eliminar plaguicidas a rajatabla»: Enrique Riveros.

  • Compartir
Enrique Riveros Echavarría, presidente de la AARC. (Fotografía de archivo).

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán afirmó que el diálogo debe de continuar entre el sector agrícola y el legislativo

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 28 de octubre de 2022._ La Asociación de Agricultores del Río Culiacán se pronuncia por la vía del diálogo, la regulación del uso de los plaguicidas y la búsqueda de alternativas, pero no en la prohibición total que considera la «Iniciativa de Reforma de Disposiciones en Materia de Ley de Equilibrio Ecológico Sobre los Plaguicidas», expresó Enrique Riveros.

El presidente del organismo agrícola consideró que el principal problema de los plaguicidas es el uso que se la da y no necesariamente el riesgo que representa. Además, expresó que actualmente no hay alternativas para sustituir a las insumos que se pretende prohibir.

Desde su experiencia como productor orgánico, indicó que si bien comparte la visión del gobierno, su enfoque particular sería diferente a la propuesta de la federación que puede ser devastadora.

«En la agricultura orgánica es muy complicado, tienes que cambiar de mentalidad, acondicionar las tierras, tienes que tener semillas que estén adaptadas, es un trabajo completamente diferente y aún así los resultados no son tan estables; es cara, difícil e inestable, no estamos preparados en todo el país para irnos por ese lado», expresó.

Riveros Echavarría reconoció que el Parlamento celebrado el pasado miércoles sirvió para abrir el diálogo, pero se esperaba que este continue, aunque recordó que dos senadores afirmaron que continuarán impulsando la iniciativa de Ley al interior del legislativo.

Afirmó estar a favor de la agricultura sustentable, pero no a imponerla a «rajatabla»; «es como prohibir los medicamentos de un día para otro… tampoco lo podemos hacer en el campo».

Por último reiteró que lo que busca el sector agrícola es que no se apruebe la Ley sin ningún análisis.

¡Suscríbete a nuestro canal en Youtube!

COMENTAR ESTA NOTA