Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Oswaldo Miranda se registra como candidato a Primer Fiscal general.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa._ Se registra Oswaldo Miranda Vigueras como candidato a Primer Fiscal General de Sinaloa.

 

Con el respaldo de abogados y catedráticos y convencido de convertir al estado en un ejemplo en la procuración de justicia, Miranda Vigueras se presentó en el Consejo Estatal de Seguridad Pública para validar su registro.

 

Entre la documentación que entregó el hoy candidato sobresalían tres cartas de recomendación. Estas son de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Salamanca España.

 

TRAYECTORIA. 

 

Dentro del curriculum de Oswaldo Miranda destaca la capacitación que ha dado a Ministerios Públicos y jueces, así como su trayectoria académica. También sobresale su paso por el Centro Interamericano de Certificación de Habilidades Jurídicas, las universidades Azteca, del Valle de México, y la Autónoma del Estado de México y la de Yucatán.

 

 

 

“Obviamente traemos una gran participación a nivel nacional y a nivel internacional, en la creación de fiscalías y del propio Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, manifestó.

 

En Sinaloa, siendo director general del Instituto Nacional de Ciencias Multidisciplinarias, Miranda Vigueras implementó puso en marcha el modelo de resolución de conflictos donde capacitó a policías para la atención a casos de violencia de genero e interfamiliar que se viven en las periferias de la capital sinaloense.

 

Otro aspecto que suma a su trayectoria es el cago que de desempeño como supervisor general del Registro Civil; director del Área Penal y Financiera de la Unidad de Inteligencia Financiera del entonces Distrito Federal; director del Área Penal y de la Auditoria Superior de la Federación y Coordinador de asesores de la Comisión de Procuración de Justicia de las V y VI asambleas.

 

Además de capacitador de Poderes Judiciales en diversos estados de la república ha sido Supervisor General del Registro Civil; director del Área Penal y Financiera de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Distrito Federal; director del Área Penal y de la Auditoria Superior de la Federación y Coordinador de Asesores de la Comisión de Procuración de Justicia de las V y VI Asambleas del Distrito Federal.

 

PLAN. 

 

En su plan de trabajo, el abogado expuso la necesidad de adquisición de equipamiento e infraestructura, derechos humanos y equidad de género.

 

“Que eso se va a permear en resultados, una fiscalía de puertas abiertas y de frente a la ciudadanía que no genere temor hacía los ciudadanos. Todos tenemos que estar trabajando, en coordinación. Tenemos que hacer empatía y empatar el cómo vamos a ir trabajando como tendremos que sobrellevar la relación interinstitucional para que el sistema pueda operar de la mejor manera”, señaló.

 

Respecto a los señalamientos de algunos medios de comunicación que comienzan a involucrarse en señalamientos directos contra su persona argumentando que es desconocido en Sinaloa, Miranda Vigueras se dijo respetuoso de las distintas formas de expresión, sin embargo, refirió que si curriculum es público y en éste destacan importantes contribuciones al modelo de justicia de Sinaloa y de México.

 

“Pues obviamente que salgamos los mejores dentro de la terna, si sabemos que en todos hay capacidades, pero que realmente los mejores perfiles estemos saliendo”, puntualizó.

COMENTAR ESTA NOTA