Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Paga gobierno del estado seguro catastrófico.

  • Compartir

 

Redacción/Comentarios_sin

  • Son mil 500 productores de temporal los que recibirán 19 mdp

Culiacán, Sinaloa. 15 de diciembre de 2017. La mañana de este viernes, gobierno del estado inició el pago de 19 millones de pesos para apoyar a mil 500 productores de temporal por concepto de seguro catastrófico luego de que la falta de lluvias de la pasada temporada, afectaron alrededor de 12 mil hectáreas en seis municipios.

 

Juan Enrique Habermann Gastélum, Secretario de Agricultura y Ganadería, informó que la empresa aseguradora validó las afectaciones que sufrieron los productores en los municipios de Ahome, El Fuerte, Sinaloa, Angostura, Mocorito y Culiacán por la falta de lluvias de la pasada temporada.

 

Lo que sigue, precisó el secretario Habermann, es tomar medidas para que la sequía que se presume pudiera presentarse “mas temprano el próximo año” no afecte a las actividades productivas.

 

“Lo que estamos haciendo, preciso, siguiendo con los bordos abrevaderos y con los pozos adelantandonos al tema de la sequía, no se parado de construir porque vienen épocas de supuesta sequía”.

 

Este viernes se inició con el pago de los primeros cheques a productores de Culiacán y Angostura y el próximo lunes, se concluirá con el pago al resto de productores que se vieron afectados por la falta de lluvias.

Habermann Gastélum puntualizó que los cultivos que sufrieron daños por la falta de lluvias fueron ajonjolí, sorgo, maíz y cacahuatre.

COMENTAR ESTA NOTA