Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Piden cenecistas ‘no los dejen abajo’.

  • Compartir

 

En el encuentro del precandidato del PRI, Quirino Ordaz, con la CNC, le piden espacios y una agenda que atienda al campo

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 31 de enero de 2016._  El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Germán Escobar Manjarrez, pidió al precandidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel retomar la agenda del campo y contar con proyectos para que “no los deje abajo”.

“Somos el sector mayoritario del PRI, y esa es la fuerza que tenemos”, manifestó el también legislador federal.

Durante el encuentro con los representantes de la CNC en todo el estado, Escobar Manjarrez destacó que el precandidato priísta es un buen financiero ya que sabe sumar e incluir a todos en sus proyectos.

“Aquí está la familia campesina, pero quiero decirte aquí hay emoción, condición, aquí cuando se dialoga, cuando esta gente se entrega, se entrega y se entrega, esta es mi base, con esta base llegué yo y fue mi fuente de inspiración para ser diputado federal, aquí está mi compromiso, por eso te pido que no nos dejes abajo”, afirmó.

“Que la CNC, que los proyectos, que los compromisos, también  nunca nos hagas a un lado, estamos contigo y te vamos a sacar adelante”.

Gilberto Irazoqui, presidente del comité campesino Cinco, señaló que los hombres y mujeres del campo se sienten marginados en las decisiones del partido.

“A pesar de que no estamos siento tomados en cuenta, estamos siendo marginados, eso no nos quita el ánimo ni nos quita el compromiso de trabajar con más ganas, con más compromiso, porque eso estimula a que usted valore el trabajo del sector, que habremos de tener hombres y mujeres muy preparados en el campo que estén en las regidurías, en las diputaciones”, confió.

“Seguro estoy que volverá a ver a la gente del campo”.

Rosa Elena Millán Bueno, presidenta del PRI estatal, destacó la necesidad de construir la unidad para la prosperidad y beneficio del sector campesino.

“Son el voto más importante de Sinaloa, el llamado voto verde sigue siendo leal y fiel al PRI, y por él vamos, pero vamos a construir en unidad con ustedes, vamos con un partido unido, sólido, firme, no nos asustan las alianzas, nosotros tenemos la propia con la sociedad, la alianza es con el sector campesino, con los hombres y mujeres que trabajan en el campo”, dijo.

 

‘Necesito de ustedes’

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel aseguró que llegado el momento, realizarán una agenda para el campo sinaloense.

“El rezago que existe y el abandono que a veces se tiene en el campo, en la zona rural, ciertamente es una gran realidad, tenemos que ir de la mano en su momento, porque en mi van a tener no sólo a un amigo, a un aliado, a un aliado que va a estar siempre…”, comentó.

“Siempre pendiente, atento a sus necesidades, a sus inquietudes, que como bien decía el líder, mi amigo el diputado federal German Escobar, llegara el momento que registremos cada una de las propuestas y vayamos juntos a encontrar las alternativas de solución”.

Sostuvo que es gente que cree en el trabajo en equipo, porque nadie puede solo.

“Ayúdenme, échenme la mano, se los pido con toda humildad, con toda sencillez, necesitamos llegar muy fuertes a la convención para que me hagan candidato”, dijo.

 

COMENTAR ESTA NOTA