Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Piden ‘revivir’ financiamiento para pagos.

  • Compartir

 

Ante el retraso del Gobierno Federal en entregar el ‘copete’ para el maíz, es mejor obtener el crédito, sostuvo Caades

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 15 de agosto de 2016._  Hasta ahora, el Gobierno Federal adeuda el “copete” de maíz a mil 700 productores de más de 20 hectáreas, sumando un total de 450 millones de pesos, informó Ulises Robles Gámez.

El presidente de la Caades dio a conocer que se gestionará un recurso para los más pequeños, y para el resto se impulsará el esquema de financiamiento con Fira que se tenía listo desde hace meses y se había dejado de lado.

“Hay mil 200 que están en un monto de 300 mil para abajo, se va a buscar con la ayuda del Gobernador, el apoyo de Sagarpa para que se obtengan 130 millones para cubrir a mil 200 y el resto que se eche a andar el esquema de financiamiento”, dijo.

“Hay que tener soluciones, el tiempo que se va a llevar en pagar todo es indefinido”

El esquema de crédito, recordó, estaba listo hace dos meses y se dejó por un lado por las promesas que se hicieron y ante el evidente retraso y tiempo que va a llevar en cubrirse ese compromiso, es mejor que se reviva el esquema.

El Gobierno Federal, añadió, reconoce el compromiso, que no ha podido cumplir por los recortes de la Secretaría de Hacienda al presupuesto.

“De manera reiterada se reconoce, debo no niego, pago no tengo, queremos recuperar el esquema de financiamiento para que los productores tengan la posibilidad y opción de recibir ese apoyo”, enfatizó.

COMENTAR ESTA NOTA