Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Por iniciar corte de tomate; hay buena expectativa de precios: AARSP.

  • Compartir

Jesús Rojo Plascencia, presidente de la AARSP.

Se han registrado precios favorables en la comercialización de hortalizas en Sinaloa, derivado del retraso en la producción de Florida

José Sauceda

Guasave, Sin., 6 de diciembre de 2022._ Productores legumbreros empezaron con buenos precios, como es el caso el pepino y se está a la expectativa los cortes de tomate, que comenzarán a generalizarse la próxima semana, informó Jesús Rojo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente detalló que los chiles picosos y dulces también han tenido precios favorables, esto debido al retraso en la producción de hortalizas en el estado de Florida, estado que sufrió el impacto de dos ciclones tropicales.

«Va a empezar un poco lenta la temporada hortícola en la región, esto derivado de las lluvias que cayeron en el mes de agosto, que vinieron afectando a los productores legumbreros en con el retraso en la preparación de sus terrenos», explicó.

Rojo Plascencia recordó que los dos ciclos agrícolas anteriores no fueron favorables en cuanto a precios, contrario a los granos.

¡Síguenos en nuestro canal de Youtube!

COMENTAR ESTA NOTA