Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Presenta Rojo impugnación contra disolución de comité.

  • Compartir

 

 

El presidente del comité estatal comentó que también podrían presentar una denuncia por daños morales contra el diputado federal Federico Döring

 

Francisco Morales

 

Culiacán, Sinaloa, 22 de febrero de 2016._ El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, acudió ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa para presentar una impugnación sobre el dictamen del Comité Ejecutivo Nacional donde se pide la disolución del CDE.

Explicó que el juicio de derechos cívicos electorales va presentado a nombre propio del dirigente así como de los 34 integrantes del Comité Directivo Estatal en contra del acto de disolución.

Rojo Montoya dijo que el procedimiento que aplica el CEN del PAN viola estatutos debido a que se envió a 15 empleados de la dirigencia nacional a notificar a los 34 integrantes del CDE en un solo acto para agotar el derecho de audiencia que tienen los panistas.

“Lo que estoy planteando es que los integrantes del Comité Directivo Estatal no están dispuestos a que se les desprestigie de manera arbitraria, lo que nosotros estamos planteando es que si hay culpables se vaya a fondo y señalarlos y también cualquier implicación legal”, detalló.

Asimismo, tampoco se le dijo a quienes se acusa y tampoco de qué, ni los puntos reglamentarios que presuntamente fueron violentados.

El dirigente estatal del PAN afirmó que también se analiza la posibilidad de presentar una demanda por daños morales en contra del comisionado especial Federico Döring, quien fue el encargado de realizar la investigación en Sinaloa por el caso Lucero Sánchez.

Precisó que el comisionado especial dio a conocer la información de su investigación a los medios de comunicación antes de presentarla a los interesados, es decir, integrantes del CEN panista a quienes causa desprestigio con la información revelada.

Rojo Montoya señaló que espera no haya intervención del PRI tratando de influenciar las decisiones de liderazgos panistas y comentó que pudieran ser instrucciones de Alfredo del Mazo, uno de los padrinos políticos de Quirino Ordaz, candidato a la gubernatura por el PRI.

COMENTAR ESTA NOTA