Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Prevé Caades lluvias ligeras.

  • Compartir

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 9 de agosto de 2016._ Aunque se esperan lluvias para la tarde de este martes, la posibilidad de precipitaciones irá disminuyendo conforme pasen los días, comentó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Meteorológico de Caades comentó que Javier se degradó a depresión tropical, próxima a disiparse.

“Las lluvias van a venir a menos derivado del fenómeno, que ya no es tormenta, es depresión y que se va a seguir debilitando hasta disiparse en un lapso de 24 a 48 horas ya eso va a ocasionar que las lluvias sean menos, de menor intensidad”, explicó.

“El día de hoy puede haber algo, alguna lluvia, llovizna ligera, ya mañana la probabilidad baja al 50 por ciento de que se presenten lluvias ligeras en el norte y de ligeras a moderadas en la sierra y el jueves es 30 por ciento la probabilidad, principalmente de ligeras a moderadas sobre la sierra”.

Para el vienes, añadió, se reactiva la posibilidad de precipitaciones, pero por otro mecanismo de la temporada de lluvias, no debido a “Javier”.

El fin de semana, comentó, la probabilidad aumenta al 80 por ciento de lluvias ligeras a moderadas en todo el estado.

En cuanto a las temperaturas, Ortiz Acosta mencionó que este lunes la máxima para Culiacán fue de 28.5 grados, misma que incrementará gradualmente durante los próximos días.

COMENTAR ESTA NOTA