Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Protegeremos agua, suelo y aire: Quirino.

  • Compartir

QOC foro Ambiental Prende Sinaloa-11

Frente a empresarios y académicos, el candidato se comprometió a gestionar el tratamiento adecuado de las aguas residuales, domésticas, industriales y agrícolas

Redacción/@Comentarios_sin

Los Mochis, Sinaloa, 25 de mayo de 2016._ Con el fin de tener un monitoreo constante de la calidad de los ríos, arroyos, presas, bahías y esteros, el candidato a la Gubernatura, Quirino Ordaz Coppel, comprometió la creación de la Secretaría de Medio Ambiente.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal planteó que la dependencia sea la responsable de vigilar y aplicar las medidas de protección a la biodiversidad en Sinaloa, con una sola agenda avalada por todos los sectores, realista y que se pueda cumplir para que Sinaloa tenga crecimiento económico pero no a costa del futuro de las nuevas generaciones.

Tras escuchar la participación de ambientalistas en el marco del Foro «Sustentabilidad y Medio Ambiente» organizado por la Fundación Colosio, donde advirtieron retrocesos y riesgos de contaminación en Sinaloa, el candidato a Gobernador anunció medidas específicas de protección de los recursos agua, suelo y aire.

Frente a empresarios y académicos, Quirino Ordaz se comprometió a gestionar el tratamiento adecuado de las aguas residuales, domésticas, industriales y agrícolas.

Dijo que su gobierno se apoyará en los Centros de Investigación y las Universidades para que realicen un monitoreo de nuestros ríos, arroyos, presas, bahías y esteros, además del manto freático, para prevenir y en su caso revertir la contaminación.

En cuanto al recurso suelo, enfatizó que regulara y disminuirá el uso de agroquímicos sintéticos para fortalecer las acciones a favor de una agricultura más sustentable.

Habrá coordinación, indicó, con las instancias correspondientes para prevenir la deforestación en las cuencas hidrológicas así como en las ciudades y en la línea de costa.

Para proteger el recurso aire, añadió Quirino Ordaz, su meta es impulsar un programa para regular las emisiones de automóviles en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis estableciendo el programa «Pro Aire» que fortalezca la calidad de la salud pública.

Informó que establecerán un programa para regular y evitar la quema de basura en el medio rural de todo el estado e impulsará un programa para evitar la quema de socas en los valles agrícolas sugiriendo reglamentos estatales y municipales alineados a las normas de la Semarnat.

El candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista comentó que en lo que algunos ven un problema, su gobierno vera una oportunidad promoviendo programas de manejo de residuos sólidos urbanos que a través de su aprovechamiento generen una fuente alternativa de ingresos a la población.
El coordinador de esta mesa temática, Dip. Roque Chávez reconoció que es Quirino Ordaz el único candidato con esta agenda en Sinaloa, lo que fue respaldado por los ambientalistas Guido Sánchez, Mirna Gastelum, Víctor Peña, Óscar Urcisishi y Wendy Ruelas.

Participaron en este evento el candidato a Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas y los candidatos a diputados locales Fernanda Rivera, Marcos Osuna, Aldo Prandini y Antonio Marcial Liparolli.

COMENTAR ESTA NOTA