Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

‘Quieren aniquilar el campo’.

  • Compartir

 

Luego de tomar posesión en la presidencia, Emilio González advirtió que la Coordinadora seguirá teniendo la voz fuerte

Marcela Hernández/ @marubih

 

La Palma, Sinaloa, 14 de octubre de 2016._ Tras rendir protesta como presidente de la Coordinadora única de productores agrícolas de Sinaloa, Emilio González Gastélum, pidió a todos estar unidos ante las políticas de aniquilación contra el productor.

En la asamblea, realizada en el módulo de riego de La Palma, se presentó la fórmula única para sustituir a Arnoldo Verdugo Aguilar, compuesta con González Gastélum como presidente y Ernesto Collantes Zamora, como vicepresidente. Los socios ratificaron a la planilla por unanimidad.

González Gastélum destacó que al igual que con el presidente saliente, la Coordinadora seguirá con la voz fuerte.

“No bajaremos la guardia, si con el doctor (Arnoldo Verdugo) anduvimos al lado luchando, les aseguro que no bajaremos la voz, al contrario, trataremos de elevarla un poquito más. Nos duele y nos duele mucho que a los productores no se nos tome en consideración y nos estén vapuleando como lo están haciendo”, expresó.

“Creo que tenemos que luchar todos unidos, es un momento que ocupamos de cada uno de los productores, no nos tenemos que quedar en casa”.

Pidió a los productores mantenerse unidos, ante la serie de cosas que vienen por parte del Gobierno Federal.

“Como lo dijo Carlos (Medina) vienen cosas muy pero muy malas, no es que seamos pesimistas, pero tendremos que incrementar y hacer un poquito más enérgica nuestra lucha, yo creo que el gobierno federal está tomando medidas de aniquilación, si así lo podemos llamar, y no lo debemos permitir”, advirtió.

“Al menos de mi parte no me intimidarán a la mejor podrán echarnos a las cárcel dos o tres veces más, quizá amenazas pero hasta donde podamos seguir luchando, no porque queramos ser protagonistas, toda mi vida he sido productor. No voy a dejar que mi patrimonio ni de los que yo pueda defender caiga o desaparezca”.

Además de la lucha por pagos justos y a tiempo, González Gastélum adelantó que durante su gestión impulsará la capacitación en temas de comercialización y mejores prácticas agrícolas, que contribuyan a la economía del agricultor.

A la asamblea asistieron líderes de módulos de riego y productores como Carlos Medina Sánchez, Miguel Palazuelos, Fernando Wong Iribe, Altagracia González Gastélum, Adolfo Iribe Sánchez, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTA