Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Quirino debe mantener el apoyo de motores marinos.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 26 de diciembre de 2016._ La administración de Quirino Ordaz Coppel deberá trabajar en la modernización del 30 por ciento las embarcaciones menores que están pendientes en todo el estado, indicó el subsecretario de Pesca en Sinaloa, Cuauhtémoc Castro Real.

 

El funcionario comentó que durante los encuentros con el equipo de transición han expuesto la necesidad de llevar el beneficio de un motor marino a los pescadores ribereños, así como a mejorar sus oportunidades, ya que este es de los sectores más golpeados.

 

«Estamos a nivel estatal de los pescadores que están matriculados con una cobertura del 70 por ciento, entonces si se le da continuidad al programa en el siguiente sexenio en tres años podría estar cubierto al cien por ciento los pescadores sinaloenses con motores marinos fuera de borda».

 

Durante el Gobierno de Malova, de los alrededor de 9 mil pescadores que operan de manera regular, este gobierno ha beneficiado a cerca de 6 mil.

 

Respecto al proceso de transición, Castro Real aseguró que están listos y que tienen todos los documentos en regla para entregarlos a quien asuma las riendas de la Subsecretaría.

COMENTAR ESTA NOTA