Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Quirino Ordaz mantiene en la mira la nómina gubernamental.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa,a 23 de febrero de 2017._ Ante unas finanzas comprometidas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que siguen en la postura de hacer una limpia a la nómina, ya que es ahí donde se concentra el mayor gastos.

 

El mandatario mencionó que buscan eliminar a todos los aviadores, así como la duplicidad de labores. A lo anterior se suma la posibilidad de eliminar alguna áreas de gobierno.

 

Según datos de la Secretaría de Administración y Finanzas en la nómina de gubernamental parecen más de 74 mil trabajadores; 6 mil de estos fueron contratados durante la administración de Mario López Valdez. Asimismo, se advierte que estos burocratas se concentran en los órganos descentralizados, mismos que crecieron 19 por ciento durante el gobierno anterior.

 

“Creció mucho el aparato, la contratación de gente, estamos viendo donde hay aviadores para cortar todo eso de tajo; hemos estado checando con diferentes dependencias, pero claro que la nómina está muy abultada, creció mucho la nómina. Estamos muy duro contra todo aquello que no funcione, lo que no sirve”.

 

Hasta el lunes pasado se daba cuenta de que el gobierno de Ordaz Coppel había heredado una deuda de 13 mil 130 millones de pesos. Sin embargo, el propio mandatario estatal advirtió que este monto podría crecer, puesto que aún siguen saliendo a la luz algunos pendientes que le dejó su antecesor.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA