Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Quirino Ordaz pide dinero adelantado para pagar sueldos.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 15 de enero de 2017._ Ante las dificultades para poder cumplir con el pago de la primera quincena de enero, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que tuvo que solicitar un adelanto de la participaciones federales por un monto de alrededor de 200 millones de pesos.

 

El mandatario dijo que si bien en un futuro esta medida podría traer complicaciones, ya que se trata de un adelanto de los recursos que le tocan a Sinaloa este año, era un medida obligada, pues el estado no tenía liquidez suficiente para cumplir con el pago de las nóminas.

 

“No hay flujo e hicimos las gestiones en Hacienda para cumplirle a la gente, porque la nómina es sagrada. El adelanto fueron de casi 200 millones de pesos, está salvada la nómina de la primera quincena de enero. Todavía hay adeudos que estamos recibiendo de algunos aguinaldos que no se han cubierto y estamos en ese proceso”

 

Destacó que una de las ventajas de esta situación es que con este pago de quincena podrán detectar a todos los aviadores que viven del erario público para proceder a su despido y conseguir lo anunciado en el plan de austeridad de reducir el gasto público y sanear las finanzas del estado.

 

Ordaz Coppel comentó que por lo pronto están en proceso de revisión de las deudas que les heredó la administración de Mario López Valdez a fin de saber a qué corresponden y por qué conceptos. Una vez que tengan esta información, dijo, estarán en condiciones de reconocer cada pasivo.

 

COMENTAR ESTA NOTA