Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Rancho “El Cayo” se lleva exhibición de ganado de raza simmental.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sin._ El rancho “El Cayo” ubicado en Costa Rica, Sinaloa, arrasó durante la XLVI Exposición Ganadera 2022, durante las calificaciones llevadas a cabo durante la muestra ganadera.

“El Cayo”, de Pablo Hernández, hijo del finado líder agrícola Abel Hernández Calderón, fue quien arrasó con 9 de las 10 categorías evaluadas, llevándose el campeonato en becerra, vaquilla gestante, joven parida, adulta parida y gran campeona de la raza simmental.

En machos, también “El Cayo” se llevó banderines de campeón en becerro, torete, adulto y gran campeón de la raza simmental, lo que lo convierte hasta ahora en el máximo ganador de esta competencia en la que participa desde el 2018.

La jornada de exhibición de ganado y calificación de diferentes razas inició el miércoles 23 y continuará este jueves 24, lunes 28, martes 29 y miércoles de 30 evaluando las razas como la Grangus, Braford, Beefmaster, Brahman, Rojo y Gyr entre otras.

Dentro de su programa, los Criadores de Razas Puras contemplan celebrar en el marco de la Expo Ganadera el día del vaquero justo el día 2 de diciembre con un gran festejo.

COMENTAR ESTA NOTA