Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Ratifican al “Cuate” Velázquez.

  • Compartir

En unidad, se registró una sola planilla para dirigir al módulo de riego IV-1 “Culiacancito”, misma que será encabezada por Luis Fernando Velázquez

José Sauceda

Culiacán, Sin., diciembre de 2022._ El ciclo agrícola 2021-2022 representó un gran reto para los módulos de riego y también para los usuarios, debido a la escasez de agua que prevalecía y al alza en el costo de los insumos. Sin embargo, el campo siguió adelante, señaló Luis Fernando Velázquez.

“No obstante, lo anterior, el sector agropecuario ha desempeñado un papel de primer orden en el desarrollo económico de Sinaloa, y así continuará. Aquí es donde los Módulos de Riego significamos especial importancia como una hélice más del motor que impulsa la actividad agrícola”, expresó el dirigente.

Al rendir su informe de labores, el líder agrícola destacó que en el módulo de riego IV-1 “Culiacancito” se han aprovechado tecnologías de punta para hacer una administración y conducción del agua eficiente que ha permitido sacar adelante 14,033.90 hectáreas, de la cuales, 9,364.63 hectáreas fueron de maíz.

En bombeo, añadió, se invirtieron casi cinco millones de pesos y, además, se construyó un nuevo cárcamo de bombeo con un costo de 2.77 millones de pesos que vendrá a reforzar dicha acción, con capacidad para regar a 165 hectáreas.

Por último, Velázquez Serrano agradeció a las autoridades estatales y federales que han respaldado al módulo de riego a su cargo. Asimismo, reconoció la labor de la planta laboral del organismo agrícola.

Reconocimiento

Por su parte, Sirio Moreno Armenta, en representación de la Comisión Nacional del Agua reconoció la claridad con la que se presentó el informe de labores, en el cual se muestra la transparencia y el trabajo con el que se ha operado.

Consejo Directivo 2022-2025

Luis Fernando Velázquez Serrano

Presidente

Anselmo Velázquez Gastélum

Tesorero

Antonio Carrillo Ley

Secretario Técnico

José María Camacho Avilés

Secretario Administrativo

Julián Zavala Lizárraga

Comisario Sector Particular

Arturo Gaxiola Camacho

Comisario Sector Social

COMENTAR ESTA NOTA