Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Rebasan expectativas lluvias de agosto y septiembre.

  • Compartir

smn

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 20 de septiembre de 2016.- Las lluvias generadas durante el pasado fin de semana fueron ocasionadas indirectamente por el entonces huracán “Paine” y aunque no causó mayores efectos en el estado, sí se pronostican nuevas precipitaciones a partir del próximo jueves, indicó Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del servicio meteorológico de la Caades agregó que las lluvias continuarán e incluso que han superado las expectativas, sobre todo durante los meses de agosto y septiembre, no así junio y julio.

“Ha sido en términos generales una buena temporada de lluvias y aunado al agua que teníamos en presas ha provocado que estén prácticamente llenas”.

Ortíz Acosta informó que la temporada de lluvias concluye extraoficialmente durante los primeros días de octubre, quedando sujeta a la presencia o influencia de algún ciclón tropical para los meses de octubre y noviembre.

“Todavía se ven condiciones favorables para que se den (ciclones), incluso hay uno que se podría formar a finales de este mes, pero todavía no sabemos si pudiera irse de paso o acercarse a la región”, finalizó.

COMENTAR ESTA NOTA