Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Reeligen a Juan Eulogio Guerra Liera como rector de la UAS.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, a 20 de enero de 2017._ Con 224 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, Juan Eulogio Guerra Liera, fue reelecto como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el periodo 2017-2021.

 

En Sesión Extraordinaria, en la que Guerra Liera presentó una exposición de los programas, proyectos y acciones del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 que encabeza en su gestión, los consejeros universitarios tomaron esta decisión histórica en votación nominal en la cual participaron 228 miembros de dicho órgano.

 

 

“Los últimos 3 años y medio han sido de un intenso trabajo en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestra universidad: la docencia, la investigación, la extensión de los servicios, la vinculación, la gestión administrativa, los temas financieros, la internacionalización, el cuidado del medio ambiente y el bienestar universitario, entre otros, han sido parte de una agenda que todos hemos abrazado”.

 

Destacó que del Consejo Universitario, que es la máxima autoridad de esta centenaria institución, ha emanado la legislación que hoy posiciona a la UAS entre las mejores universidades de México.

 

Cumpliendo con el deber de informar y atendiendo la normatividad de esta Casa de Estudios, el Rector de la UAS compartió los avances logrados en los 7 ejes del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, donde presentó un balance de las metas alcanzadas, expuso una relación de proyectos en proceso y planteó su propuesta de plan de trabajo hacia el año 2021.

 

Con respecto al Plan Consolidación Global 2021, Guerra Liera sintetizó que el objetivo es generar nuevas oportunidades de desarrollo académico y formación integral de la comunidad universitaria y la sociedad sinaloense.

 

Abundó que este Plan se compone del Eje 1 que es Innovación educativa y docencia de calidad, el Eje 2 que es Generación de conocimiento y formación de alto nivel, el Eje 3 de Posicionamiento internacional, el Eje 4 de Gestión y administración colegiada, incluyente e innovadora; el Eje 5 de Vinculación para el desarrollo y la formación emprendedora, el Eje 6 de Extensión con compromiso social, el Eje 7 de Universidad sustentable y por último el Eje 8 de Bienestar y formación integral universitaria.

COMENTAR ESTA NOTA