Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Reforzarán el clúster del mango.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Mazatlán, Sinaloa, a 13 de febrero de 2017._ En reunión conjunta en las instalaciones del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin),  Rafael Rodríguez Castaños, acordó que los esfuerzos de la Secretaría de Economía serán para  fortalecer el Clúster del mango.

 

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga y el presidente de Codesin en la zona sur, Sergio Escutia, se presentaron varios proyectos de fortalecimiento económico por parte de los productores del sur del estado.

 

«Una de las prioridades del Gobierno Federal es innovar para crecer, por eso estamos haciendo equipo de todos los niveles para fortalecer los sectores productivos».

 

«Vamos a buscar que se presenten proyectos para bajar recursos y que estos proyectos se hagan realidad para aprovechar toda la producción y ayudar a tener industrias que sean amables con el medio ambiente».

 

Recordó que en este mes de Febrero se abren las ventanillas para presentar los proyectos para acceder a  convocatorias del Inadem exclusiva para Clúster de ahí la importancia de apoyos a los empresarios a realizar el trámite.

 

Actualmente el Estado de Sinaloa es el mayor exportador de Mango en el país y se envía a Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Nueva Zelanda y Países Bajos.

 

Por parte de los integrantes de este Clúster ya se tienen preparados dos proyectos para el desarrollo del sector, uno que incluye el uso del hueso del mango para la creación de cartón, que además de evitar la contaminación por el desecho del mismo podría utilizar para consumo interno o venta de empaques, mientras que el segundo es la utilización de este producto para la creación de fertilizantes y otros productos de la agroindustria.

 

Ambos proyectos serán presentados  en las diferentes convocatorias de la Secretaria Economía en busca de los recursos necesarios para su implementación en Sinaloa.

 

Recordó que además de los proyectos de diversificación de productos se está trabajando en la diversificación de los mercados para que los productores tengan otras opciones de ventas en el extranjero y también en el mercado interno del país.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA