Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Rinde protesta Labastida como titular de Sedeco.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 10 de febrero de 2016._ Luego de que renunciara a la Secretaría de Desarrollo Económico Aarón Rivas Loaiza, el Gobernador tomó la protesta hoy a Francisco Labastida Gómez de la Torre en el cargo.

Mario López Valdez exhortó a Labastida Gómez de la Torre a continuar con la tarea de consolidar a Sinaloa en materia de desarrollo económico, para refrendar y aumentar los logros alcanzados hasta ahora.

El mandatario estatal anunció la integración de Sedeco y Coordinación de Proyectos Estratégicos bajo el mando de Labastida Gómez de la Torre, a quien dio instrucciones para instrumentar estrategias que permitan en estos 10 meses que quedan de la actual administración, atraer más inversión nacional y extranjera para fortalecer la generación de empleos con la llegada de nuevas empresas, y cerrar con mejores números este gobierno, porque sin desarrollo económico no puede haber desarrollo social.

López Valdez destacó que la inversión privada en Sinaloa ha dado pasos agigantados en los últimos cinco años, con cerca de los 100 mil millones de pesos, lo que representa un 29 por ciento más a lo captado durante todo el sexenio anterior, lo cual patentiza el dinamismo económico que se vive en el estado, con los niveles de seguridad, estabilidad laboral y la mano de obra calificada.

En esa tesitura se mantiene la inversión extranjera directa, que alcanza una cifra récord para la entidad de mil 160 millones de dólares, lo que equivale a un 70 por ciento más de lo captado en los 22 años anteriores.

Por su parte, al asumir el cargo, el funcionario estatal dijo tener el encargo del gobernador Mario López Valdez de afianzar la visión de los proyectos estratégicos con el desarrollo económico, y ahorrar recursos.

La intención es alinear todos los proyectos y áreas de promoción económica con lo estratégico bajo una misma secretaría, para que lo conseguido en cinco años se fortalezca y crezca para beneficio de los sinaloenses.

“Trabajaremos para sostener el crecimiento del 3 por ciento del Producto Interno Bruto industrial que nunca se había tenido, y consolidar a Sinaloa con una sola visión y un nuevo esfuerzo a través de esta nueva secretaría”, enfatizó Labastida Gómez de las Torre.

COMENTAR ESTA NOTA