Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Rinde protesta Ricardo Beltrán.

  • Compartir

 

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 7 de marzo de 2016._ Ricardo Beltrán Tapia rindió protesta como presidente de la Asociación de Agricultores del Río San Lorenzo para el periodo 2016-2019 con el compromiso de consolidar la unión entre los productores.

Proveniente de una planilla de unidad, Beltrán Tapia sostuvo que enfrentará los retos del quehacer en el sector primario.

“Asumo con el compromiso de superar los retos que día a día nos presentan en esta noble causa de producir alimentos y con la firme convicción de que con transparencia y esfuerzo lograremos aún más la unión de nuestra asociación”, expresó.

En su informe de labores, debido a que fungió como presidente interino, Beltrán Tapia dio a conocer que actualmente se tiene una estación de servicios digna, con instalaciones moderna, con terminales bancarias para dar un buen servicio.

Añadió que se adquirió un camión nuevo con capacidad de 20 mil litros para un traslado más seguro del combustible, además de un terreno de 60 por 60 metros, ubicado en la carretera Quilá-Eldorado, con la finalidad de construir una estación de servicios de combustible.

En el caso de la dispersora de crédito, comentó que se ha venido fortaleciendo y al día de hoy se apoyan 3 mil hectáreas de maíz, con una derrama de 50 millones de pesos mientras que en el fondo de aseguramiento cubre una superficie similar.

Sostuvo que para este ciclo agrícola 2015-2016 se aumentará de 21 mil a 33 mil toneladas la capacidad de recepción de grano, dando certidumbre a los productores de que el maíz será bien resguardado.

“A nombre de mi consejo, debo manifestar el compromiso forzoso por cumplir todas las obligaciones y metas fijadas con transparencia y dedicación, siempre manteniéndolos informados de retos, triunfos y juntos habremos de lograrlo”, comentó.

Al evento acudió el presidente de Caades, Gonzalo Beltrán Collantes; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez; el subsecretario de Agricultura, Osval Meléndrez, así como los dirigentes electos de distintas asociaciones.

 

PLANILLA DE UNIDAD

Ricardo Beltrán Tapia dirigirá la Asociación de Agricultores del Río San Lorenzo para el periodo 2016-2019. Lo acompañan:

 

José Vidal Jiménez Acosta          Vicepresidente

Luis Manuel Beltrán Cárdenas   Tesorero

José Luis Meza Cruz                       Secretario

 

COMENTAR ESTA NOTA