Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Sagarpa libera apoyos para el pago de adeudos, informa Valdés Palazuelos.

  • Compartir

 

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa. 18 de julio de 2018. Como parte de los compromisos de gobierno del estado con los productores,  se logró la liberación de 280 millones de pesos pendientes para el pago de apoyos de los ciclos 15 -16 y 16-17  de maíz y  trigo, informó el Secretario de Agricultura del estado, Jesús Valdés Palazuelos.

 

Luego de tres años de negociaciones será posible culminar con el pago de dichos adeudos, indicó el funcionario esta mañana en entrevista previa a una reunión con integrantes de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del estado de Sinaloa (Caades).

 

Dijo que en  una primera etapa serán liberados 120  millones de pesos que están documentados, mientras que el delegado de SAGARPA en Sinaloa, Patricio Robles, permanece en la Ciudad de México para gestionar la entrega  del resto, puntualizó.

 

El titular de la Sayg añadió que en esta ocasión la liquidación de pagos se hará con la ayuda de un convenio distinto en el que sea posible la intervención del estado, debido a que las reglas de operación de SAGARPA establecen que no es viable el pago de dos ciclos en un año.

 

Referente a los adeudos del 14 -15, explicó que sostuvo un encuentro con agrupaciones campesinas donde se acordó colaborar para tener una relación de los pendientes y se buscaran otras alternativas como paquetes tecnológicos para apoyarlos.

 

Valdés Palazuelos adelantó que tendrá una reunión con el titular de Conagua para tratar el tema de la escasez del agua y la programación de siembras para el ciclo 2018 -2019.

 

Entre otros compromisos con los productores, detalló, se busca es la obtención de apoyos para ampliar los paquetes  de semilla para temporal, debido a la reducción hasta la mitad en comparación con el año pasado.

 

Con respecto al tema del frijol, manifestó que está garantizado el apoyo con 85 millones de pesos, y anunció que el sector ganadero recibirá una inversión de 15 millones de pesos para la segunda etapa del Rastro TIF en Mazatlán y equipo de alta tecnología para forrajes con un valor de 5 millones.

COMENTAR ESTA NOTA