Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Sale embarque de aguacate mexicano a Canadá.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

México, a 25 de febrero de 2017._ Dan banderazo de salida al quinto embarque de aguacate con destino a Canadá. Con este suman 240 toneladas colocadas en el mercado canadiense.

 

Durante el arranque, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovierosa, externó que este producto se ha convertido en uno de los embajadores, pues México se ha consolidado a como el principal productor y exportador de este fruto, con el 70 por ciento de la participación mundial.

 

El funcionario federal aseguró que en el escenario internacional, México se mantiene firme en que son «primero los principios, nuestra gente, nuestro territorio, nuestra esencia y después los intereses», porque somos buenos socios comerciales y mejores en la competencia»

 

Con respecto a la entrega de incentivos agropecuarios y acuícolas, por más de 387 millones de pesos, Calzada Rovirosa precisó que la prioridad es atender a los pequeños productores antes de la siembra y la temporada de lluvias, con la encomienda de ser más justos y equitativos, lo que redundará en un campo más productivo y competitivo.

COMENTAR ESTA NOTA