Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Se prevén tormentas muy fuertes para Sinaloa.

  • Compartir

La onda de calor originará temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en el noroeste, el norte, el noreste y el occidente de México.

Evento de mar de fondo en las costas del Pacífico afectará desde Chiapas hasta Sinaloa y a Baja California Sur.

 

 

Culiacán, Sinaloa., a 26 de julio de 2018._ El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, y tormentas fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 21, que recorrerá la Península de Yucatán, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente de México, en combinación con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

La intensa onda de calor sobre gran parte de México favorecerá temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en el noroeste, el norte, el noreste y el occidente del territorio nacional, así como en algunos estados del sur del litoral del Pacífico y de la Península de Yucatán.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Por otra parte, se pronostica oleaje generado por el evento de mar de fondo que afecta a las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa y a Baja California Sur; comenzará a disminuir gradualmente.

 

Rachas de vientos iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Durango, Chihuahua, Coahuila y costas de Campeche.

 

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma durante la mañana, actividad eléctrica, granizadas y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Baja California son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

COMENTAR ESTA NOTA