Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Sedesol invertirá 892 mdp en Sinaloa.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, a 17 de enero de 2017._ Para reducir los índices de pobreza en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, signaron dos convenios mediante los cuales se destinarán 872 millones de pesos para atender diversos programas sociales como instalación de pisos, techos y muros, construcción de cuartos adicionales, pies de casa, así como acciones encaminadas para enfrentar las carencias en alimentación y generación de proyectos productivos.

 

 

Al darle la bienvenida al titular de la Sedesol, el mandatario estatal le agradeció el hecho de que haya sido el primer secretario de Estado que visita Sinaloa ahora que él encabeza el Gobierno del Estado, y que en esta visita se firmaron los convenios del Fondo de Aportaciones para la Estructura Social (FAIS) y el Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE), que suman entre ambos esa bolsa de recursos anunciada, que soportan a su vez el Acuerdo por un Sistema sin Pobreza.

 

 

Ordaz Coppel se comprometió ante el secretario de Desarrollo Social, que los apoyos de estos programas llegarán a quienes más lo necesitan, pues eso es lo que reclama la sociedad, a fin de reducir los índices de marginación, pues actualmente en Sinaloa existen 160 mil sinaloenses que padecen pobreza extrema.

 

 

La firma de ambos convenios la atestiguaron los titulares de todas las delegaciones del Gobierno de la República, con quienes el gobernador del estado se reunió la semana pasada, y aprovechó esta nueva oportunidad para reiterarles el llamado a trabajar unidos para que los recursos federales “bajen” rápido y ejecutar cuanto antes los programas sociales en beneficio de la sociedad.

 

 

“Éstas obras que se ejecutarán serán de alto sentido social, las que demanda la gente, pues ése fue el reclamo que recogimos al pedir el apoyo de la ciudadanía”, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

 

A su vez, el titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, reiteró todo su respaldo al gobernador del estado en la tarea que se ha echado a cuestas para abatir los índices de pobreza. “Quirino no está solo en este propósito, estamos nosotros para apoyarlo”, dijo.

 

 

Concretamente para ayudarlo en esta tarea, anunció que este año se instalarán 60 comedores comunitarios, así como el impulso a los programas sociales de mejoramiento de viviendas, construcción de pies de casa, así como ampliación de sistemas de drenaje y agua potable.

 

 

Al hacer la explicación de motivos, la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rosa Elena Millán Bueno, informó que los recursos de los programas sociales se orientarán a beneficiar directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto y muy alto nivel de rezago social y en las zonas de atención prioritaria.

 

 

Millán Bueno explicó que se promoverá la participación de los grupos organizados de la sociedad, tanto de sector social como del privado, para la definición de estas obras, y vigilar desde su financiamiento hasta su ejecución.

 

COMENTAR ESTA NOTA