Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Senasica revisará trabajos para el mejoramiento del estatus zoosanitario.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 7 de abril de 2017._ En tres meses el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agraolimentaria (Senasica) evaluará los avances de los trabajos para la recuperación del estatus zoosanitario. Con base a los resultados se pondría en marcha un plan estratégico que sirva para que el USDA reconozca a la ganadería sinaloense como libre brucela y tuberculosis bovina.

 

Enrique Sánchez Cruz, titular del Senasica, explicó que por la complejidad del tema y el impacto que tuvo la reclasificación para la actividad pecuaria se necesita trabajar con rapidez en los barridos, pues de estos dependen la detección de enfermedades.

 

“Si se pierde un estatus sanitario es muy compleja su recuperación, pero la voluntad del gobierno del estado está puesta y por supuesto la de los productores está bien colocada y la Federación trabajando con ellos. Vamos a hacer una evaluación dentro de tres meses para saber hasta dónde hemos llegado en el 2017  y haremos un plan estratégico para retomar el estatus zoosanitario que se tenía y mejor”.

 

El director del Senasica indicó que una vez que se tengan avances significativos solicitarán al gobierno de Estados Unidos que haga, de nueva cuenta, revisiones y valide al hato ganadero de Sinaloa como libre de brucelosis y tuberculosis.

 

Por otro lado, Sánchez Cruz anunció que en conjunto con los países de Centroamérica trabajan en el establecimiento de un red fito y zoosanitaria. Con esta se busca establecer acciones para atender con inmediatez las contingencias sanitarias que se registren en el continente.

 

COMENTAR ESTA NOTA