Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Sin fecha la definición de la base para el maíz.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 11 de enero de 2017._ Aunque la petición de los productores de maíz por que se establezca una compensación de base superior a los 40 dólares sigue firme, la definición de esta se mantiene sin fecha.

 

Patricio Robles Luque, delegado de Sagarpa en Sinaloa, dijo indicó que hasta este miércoles no tenía ninguna indicación sobre el tema. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que a más tardar el viernes se retomen las negociaciones y se defina la base para el maíz.

 

«No me han dicho nada, pero es claro que pues la petición de los productores sigue en pie. Ya hay una buena argumentación por parte de las organizaciones, se sigue en la mesa la propuesta y esperemos que se llegue a un acuerdo esta misma semana».

 

Luego de sostener un encuentro con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Robles Luque, comentó que al igual que la definición de la compensación de bases del maíz, está a la espera de que definan la fecha en la que el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, estaría en el estado.

 

Mientras estos dos aspectos se mantienen en la mesa, el funcionario federal dijo que trabaja en las gestiones  para destrabar el pago de todos lo pendientes que tiene la dependencia con los productores del estado, así como en la preparación de proyectos.

 

COMENTAR ESTA NOTA