Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Sinaloa, clave  para la seguridad alimentaria del país: MALOVA.

  • Compartir

  • Participa en la exposición México Alimentaria 2016 «Food Show», que fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

Redacción/@Comentarios_sin

 

 

Ciudad de México._ Sinaloa es y seguirá siendo clave para la Seguridad alimentaria del país, afirmó el gobernador Mario López Valdez, durante la inauguración de la exposición México Alimentaria 2016 «Food Show», que fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

 

Es muy claro que gracias a las políticas y estrategias del gobierno federal al sector primario, en particular al campo, le ha ido bien, y por primera vez el sector agroalimentario del país genera más divisas que los ingresos petroleros.

 

30 mil millones de dólares es la generación de divisas del campo mexicano, por encima de los ingresos petroleros, las remesas de mexicanos en el extranjero, entre otros.

 

Sin embargo, es necesario empujar políticas públicas para elevar la productividad y rentabilidad en el campo, y generar así condiciones para multiplicar y diversificar las exportaciones.

 

De la exposición México Alimentaria 2016 «Food Show», el mandatario sinaloense dijo que se trata de una vitrina al mundo que muestra la riqueza productiva del campo mexicano, del mar y de la agroindustria, y refleja el esfuerzo, el trabajo y el impulso de quienes integran el sector primario del país.

 

Del plus que ofrece Sinaloa en la producción de alimentos para México y el mundo, Mario López Valdez destacó la sanidad y la inocuidad en las cadenas productivas agroalimentarias, lo cual genera tranquilidad para los consumidores de los productos sinaloenses.

 

El gobernador sinaloenses agregó que es necesario potenciar el dinamismo que está teniendo en Sinaloa, que con el dos por ciento de las población, el tres por ciento del territorio y el seis por ciento de los litorales del país, produce el 35 por ciento de los alimentos de México, así envía el 40 por ciento de los insumos de las ensaladas que se consumen en Estado Unidos.

COMENTAR ESTA NOTA