Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

‘Tienen productores la solidaridad de Sagarpa’.

  • Compartir

Redacción / @Comentarios_sin

Los Mochis, Sinaloa, 2 de febrero de 2016._ Para la cosecha de este año, los productores podrán esperar la solidaridad del titular de Sagarpa, aseguró José Calzada Rovirosa, durante su visita a Sinaloa.

En conferencia de prensa posterior a la entrega de apoyos para la población debido a las bajas temperaturas, el funcionario federal respondió inquietudes de los medios de comunicación sobre la base que se establezca para el maíz y los apoyos a los cultivos.

–¿Qué podrán esperar los productores para la nueva cosecha de maíz, que ya está próxima también?, le preguntó un reportero.

Solidaridad de parte nuestra. Mañana empezarán pláticas para ponerse de acuerdo.

Este miércoles a las 12:00 horas, los productores sinaloenses se reunirán con el titular de Aserca en la Ciudad de México para discutir la base para el maíz, que proponen en 39 dólares, mientras que la contrapropuesta de los productores es de 50 dólares. Por la tarde la reunión será con los industriales.

Sin detallar los recursos para los cultivos, Calzada Rovirosa sostuvo que se van a incrementar los paquetes tecnológicos y esta vez se entregarán de manera previa a la instalación de los cultivos.

Añadió que durante este año se tendrá un énfasis en direccionar los recursos del campo para todo lo relacionado con la ciencia y la tecnología, “maquinización del campo”, parques industriales, parques de agricultura protegida, sistemas de acopio, entre otros.

Recalcó que al tomar posesión en Sagarpa, se tenía un adeudo de más de 9 mil millones de pesos a los productores de todo el País y poco a poco se ha ido avanzando en los pagos.

“Queremos ponernos en cero, no deber absolutamente nada, no porque la Secretaría no deba tener deudas, ya de por sí es importante, sino porque queremos que nuestra gente que trabaje en el campo cuente con las condiciones y con los instrumentos para salir adelante, entonces yo espero que en muy poco tiempo estemos hablando de una nueva circunstancia”, afirmó.

CONFIRMA ASISTENCIA A LA EXPO

El titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, confirmó su asistencia a la inauguración a la edición 26 de la Expo Agro Sinaloa a realizarse a mediados de febrero.

“Espero traer ya por lo menos una alternativa”, manifestó respecto a la problemática de pagos de los productores.

COMENTAR ESTA NOTA