Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Trabajarán coordinadamente organizaciones campesinas y SAyG.

  • Compartir

 

Redacción Comentarios/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa, a 04 de enero de 2017._ Dirigentes agrícolas exponen al titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Juan Enrique Habermann Gastélum, las necesidades que tiene el sector, así como la urgencia de su respaldo para solucionar los problemas de pago que viven los productores.

 

 

Los líderes campesinos manifestaron su confianza ante el inicio del nuevo gobierno y destacaron que será importante mantener algunos programas como el de la entrega de semilla para productores de temporal y retomar otros como el de la reparación de tractores de uso.

 

Por su parte, Habermann Gastélum hizo un llamado a las organizaciones a trabajar de manera coordinada y continuar en comunicación para implementar programas que impacten en el sector y generen economía.

 

Dijo estar en total disposición para escuchar sus propuestas y gestionar los recursos necesarios ante el gobierno federal, buscando implementar programas innovadores que vengan a generan rentabilidad para los productores, por ejemplo la entrega de semilla de sorgo gavatero e incluso de zacates.

 

“Ustedes conocen mejor que yo del tema, entonces vamos viendo qué se puede hacer, si es zacate o lo que se tenga que hacer, la cosa es apoyarlos y que se hagan las cosas arriba”.

 

El funcionario estatal explicó que en comunicación con el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, se ha trazado una línea de trabajo a favor de los productores.

 

“Yo platiqué con el Secretario, trae muy metido el tema de que nos apropiemos de la cadena productiva y me gusta la idea, me gustó la idea; el tema del almacenaje, el Gobernador lo planteó en su discurso y yo se lo planteé al Secretario y lo mencionó el Gobernador».

 

«El tema del almacenaje, es muy importante. Con la exportación que hubo cuánto nos quedó a nosotros, nada. Nos pagaron un poquito más porque se quería llevar el maíz; brincamos los 3 mil 800 los 3 mil 900”.

 

El funcionario reiteró que mantendrá las gestiones para el pago de los apoyos pendientes. Al mismo tiempo hizo un llamado a las organizaciones a que trabajen de una manera proactiva en propuestas innovadoras útiles para el campo.

 

En la reunión participaron, el subsecretario de agricultura Héctor Aguerrebere Beltrán; por parte del MOCITT, Justo Puerta Mariscal; el delegado general de la CNC en Sinaloa, Humberto López Becerra; el dirigente del módulo de riego El Sabinal, Isidoro Carrasco, el líder de la COCYP, José Guillén Rentería; el presidente del CAM, Ulises Gaxiola Rodríguez; el dirigente de la UARS, Serapio Vargas Ramírez, el líder de la UGOCM, Abel Limón Amézquita;  y el líder del Fdepas, Ocadio García Espinoza.

COMENTAR ESTA NOTA