Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Trabajaré para redireccionar la ganadería sinaloense: Daniel Osuna.

  • Compartir

 

Redacción Comentarios/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa, a 06 de enero de 2016.- Trabajar en cuatro vertientes para redireccionar la ganadería de Sinaloa es el plan de trabajo del nuevo dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román.

 

Tras tomar protesta como presidente del consejo directivo 2016-2019, Osuna Román anunció que la prioridad de su gestión será trabajar en las recomendaciones que hizo el USDA en cuanto al tema zoosanitario, en la búsqueda de mejorar el estatus sanitario del estado.

 

Dijo que observa en el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria gente capacitada y recursos, sin embargo buscará organizar la operación del barrido para que inicie operaciones durante la próxima semana.

 

El líder ganadero, oriundo de Mazatlán, aseguró que otro de los puntos en que trabajarán será en el mejoramiento genético impulsando programas de adquisición de sementales, inseminación artificial, trasplante de embriones, dispersión masiva de sementales, entre otras acciones.

 

Asimismo, Osuna Román expresó que para el territorio de temporal se buscará promover la siembra de pastos de alto potencial, como el buffel mejorado, pues consideró que es más rentable.

 

Asimismo, anunció que  trabajará en temas de comercialización, aprovechando el potencial de la ganadería de Sinaloa.

 

“Una vez que tengamos bien diseñado la sanidad, la genética y la alimentación, nos queda la comercialización, pero antes de eso, que no se nos olvide una cosa, nos tenemos que enfocar mucho a lo que dijo Faustino, no podemos pensar en ganadería si no estamos observando rentabilidad y la rentabilidad que traemos en la ganadería sinaloense”.

 

La protesta de ley corrió a cargo del delegado de Sagarpa en Sinaloa, Patricio Robles Luque, quien ponderó el esfuerzo del consejo directivo saliente por mantener al gremio ganadero unido.

 

El nuevo consejo directivo está conformado por Daniel Osuna Román, presidente; José Alfredo Sainz Aispuro, Secretario; Francisco Agraz, tesorero; Guadalupe Higuera Romero, presidente del Consejo de Vigilancia, y Martín López Mendivil, secretario del Consejo de Vigilancia.

 

Faustino Hernández Álvarez y Daniel Osuna Román.

COMENTAR ESTA NOTA