Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Trigueros están dispuestos a pignorar.

  • Compartir

 

Redacción Comentarios/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, a 10 de enero de 2017._ Los productores de trigo se mantienen en negociaciones para incrementar la oferta de 24 dólares que hizo Aserca para la compensación de bases. En caso de no conseguir una respuesta favorable, están dispuestos a pignora hasta 100 mil toneladas del producto.

 

Manuel Hernández, presidente del Sistema Producto Trigo, explicó que con la oferta que le ha hecho la dependencia federal no alcanzan un precio rentable para sus cosechas, por lo que se mantienen en la gestión de una base de al menos 34 dólares.

 

«Comercialización, la última reunión que tuvieron en la Ciudad de México, en Aserca, frenamos la parte que vienen siendo las bases. para nosotros no es redituable una base tan baja, históricamente más baja que los trigos cristalinos».

 

El representante de los trigueros sinaloenses indicó que en estos momento y teniendo en cuenta que el precio del trigo cristalino es más elevado que el del panificable, no pueden permitir el abaratamiento de sus cosechas, ni quedarse con un precio de alrededor de 4 mil pesos, ya que no recuperarían la inversión que hicieron.

 

De concretarse la pignoración, Manuel Hernández dijo que el costo de retirar cien mil toneladas del mercado sería por cuenta de alguien diferente a los productores.

 

Actualmente, en Sinaloa se tienen establecidas 42 mil hectáreas de trigo, de loa cuales 35 mil son panificables, y el resto cristalino.

 

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA