Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Unifican esfuerzos organizaciones campesinas; van por certeza para el campo de Sinaloa.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 25 de enero 2019.- Organizaciones campesinas buscan sostener encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de plantearle directamente las necesidades que tiene el campo de la entidad, para ello entregarán un pliego petitorio durante la gira presidencial en el municipio de Rosario.

El diputado Faustino Hernández Álvarez presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, señaló que dicho documento va firmado por las dirigencias de 15 organizaciones del sector social, donde piden certeza de comercialización a precios justos las próximas cosechas en la entidad.

Organismos que van unidos para fortalecer las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha apuntalado las necesidades del campo subrayó el legislador local.

“Nosotros hemos logrado un consenso todos juntos ir en la búsqueda de fomentar y sobre todo de fortalecer la comercialización, para ello hemos coincidido en base a números, explicaciones, que nosotros pensamos que el precio justo en este momento de acuerdo a la inflación en el costo de los insumos, sería de 4 mil 500 pesos/tonelada de maíz blanco, en ese sentido hicimos una serie de peticiones nosotros, y las quince organizaciones vamos juntos, vamos a firmar este documento que tenemos en nuestras manos”, recalcó el dirigente campesino.

En conferencia de prensa, acompañado además de Agustín Espinoza Lagunas coordinador del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa, ponderó la unidad de las organizaciones campesinas, para ir en un solo frente para plantear al mandatario federal que las políticas públicas al campo sinaloense deben ser diferenciadas de las zonas de subsistencia.

“creemos y queremos que Sinaloa debe tener un tratamiento especial, por separado, porque las condiciones son distintas y eso es a grandes rasgos lo que vamos a plantearle al señor presidente”, enmarco el coordinador en turno.

Los dirigentes que acudirán este sábado 26 de enero al encuentro, son Dip. Faustino Hernández presidente de la CNC Sinaloa, Dip. Ocadio García pdte. FDPAS, Agustín Espinoza del CAP Sinaloa, Isaías Bravo Rangel dirigente Alianza Nacional de Trabajadores, José Ulises Gaxiola pdte. Confederación Agrarista Mexicana, José Guillen dirigente de la COCyP, José Luis Acosta Muñoz dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Sinaloa; Octaviano Torres Rodríguez Central Campesina Agropecuaria de Sinaloa, Lorenzo López García presidente del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas y Pesqueros de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Alejandro Sotelo Cervantes dirigente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa; Francisco Meza López presidente de la Central Campesina Independiente de Sinaloa, Emilio González Gastélum dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, Justo Puerta Mariscal dirigente del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Tierra y el Trabajo, así como Isidoro Carrasco Corral dirigente Solidaridad Agropecuaria Sinaloense.

COMENTAR ESTA NOTA