Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Urgen reforzar los liderazgos agrícolas de Sinaloa.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 2 de enero de 2017._ Independientemente de quien esté al frente de la delegación de Sagarpa en Sinaloa o de los cambios que se busquen hacer en esta área, para que los productores sinaloenses tengan resultado en sus gestiones se necesita organización, liderazgo e incluso movilizaciones, indicó Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS).

 

El líder campesino dijo que si bien la llegada de Patricio Robles Luque significa un punto a favor del campo sinaloense por el conocimiento y los antecedentes que este tiene, “esto no significa un cheque en blanco”, ya que los productores están obligados a buscar que se les cumplan los compromisos establecidos, entre ellas la minuta que establece que ningún maicero recibiría menos de 3 mil 800 pesos por sus cosechas del ciclo Otoño-Invierno 2015-2016.

 

“Creo que la noticia del nuevo delegado es buena, sin embargo, creo que esta noticia no va resolver para nada la falta de políticas públicas desde oficinas centrales. El delegado no tiene la chequera, puede tener la intensión (…) las repuestas a los productores no dependen de los delegados, dependen de los liderazgos, de la organización y a veces de la movilización”.

 

Vargas Ramírez indicó que como parte de la promoción del liderazgo, este mes iniciarán una serie de movilizaciones en la Ciudad de México, donde el propósito será exigir el cumplimiento de los acuerdos.

COMENTAR ESTA NOTA