Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Urgente atender impunidad: Mariano.

  • Compartir

 

Los Mochis, Sinaloa, 6 de abril de 2016._ Las campañas políticas no pueden centrarse en propuestas frívolas y vacías cuando el estado vive condiciones urgentes que se deben atender, como el tema de la impunidad y la injusticia, aseveró el candidato ciudadano Mariano Gómez Aguirre, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En sus recorridos por Los Mochis durante la primera semana de campaña, Gómez Aguirre lamentó que sean las propias madres las que escarben la tierra buscando a sus hijos, situación que criticó ni los gobiernos ni los otros candidatos quieren abordar.

“He visto los discursos de los otros contendientes y es verdaderamente lamentable que finquen su agenda en temas de menor trascendencia. Hablan de la tenencia, el horario de verano y el internet en un estado donde las madres escarban la tierra para buscar a sus hijos desaparecidos, donde miles de personas fueron asesinadas y los criminales siguen prófugos”, recalcó.

“Eso es lo que no podemos permitir, mi compromiso es con las madres de los desaparecidos de Sinaloa, para no solo encontrar a sus hijos, sino poner en la cárcel a los causantes de sus desapariciones”.

En este sentido, criticó que Sinaloa se ubica entre las entidades con alto grado de impunidad según el Índice Global de Impunidad México 2016, es decir que en el estado es cotidiano no perseguir ni castigar un delito.

Asimismo, precisó que en Sinaloa hay registros de al menos mil 380 personas desaparecidas, encontrándose incluso durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto entre los estados con más personas no localizadas, junto con Tamaulipas, Jalisco, Estado de México y Coahuila.

Tras señalar lo anterior, Mariano Gómez Aguirre destacó que las madres que buscan a sus hijos en Sinaloa son ejemplo de la lucha contra la impunidad, por lo que dijo necesitan con urgencia un gobierno que tenga entre sus prioridades el hacerles justicia.

Finalmente, destacó que como gobernador su lucha no será sólo para combatir las desapariciones, sino que se emprenderá una cruzada contra la delincuencia en general pues dijo ya es momento de que los sinaloenses sientan que se puede vivir en paz.

COMENTAR ESTA NOTA