Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Va Comuna contra tiraderos de basura a cielo abierto..

  • Compartir

Héctor López Cota, Director De Obras Públicas del Municipios de Elota.

 

Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos colocará contenedores móviles en puntos estratégicos de Elota.

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para sensibilizar a la ciudadanía a no arrojar basura ni escombros en carreteras, caminos y lotes baldíos, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento colocará contenedores móviles en puntos estratégicos del municipio.

Héctor López Cota, Director de la dependencia, anunció que el primer depósito de residuos sólidos estará ubicado por la carretera La Cruz-El Roble, debido a ser el principal tiradero de basura a cielo abierto.

“Por la lejanía (del nuevo Basurón Municipal), algunos comerciantes desgraciadamente tiran la basura en los acotamientos de la carretera. Les queremos decir que hagan conciencia, que la comunidad participe”, manifestó.

El primer contenedor móvil, explicó, está elaborándose, para estar habilitado en dos semanas.

“Se piensa hacer otro, serían dos, aunque tenemos pocos recursos, y estaría por la carretera a Potrerillos, y ya lo estaríamos moviendo a como veamos la necesidad”, dijo.

López Cota reiteró su llamado a los elotenses a no arrojar basura ni escombros en los espacios públicos, pues son focos de infección que dañan la salud de las personas.

COMENTAR ESTA NOTA