Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Entregan apoyos a temporaleros de San Ignacio.

  • Compartir

Redacción

San Ignacio, Sinaloa, 15 de julio de 2019._ Los sectores ganadero y agrícola comenzaron las labores para preparar la tierra para la siembra de maíz y pastura, ante la llegada del temporal de lluvias.

En ese sentido, Iván Baéz Martínez, alcalde de San Ignacio, dio inicio a los programas de apoyo, acompañado de los dirigentes ganaderos Ramón Velázquez y Héctor Guerrero, así como del líder del Comité Municipal Campesino #6, Ignacio Zúñiga.

Ante productores de la región, comisariados ejidales, municipales y líderes ganaderos arrancó el programa con maquinaria agrícola para el sector, misma que se puso a disposición de campesinos, quienes aportarán el combustible correspondiente, mientras que el ayuntamiento y las ganaderas pondrán el operador y mantenimiento del equipo.

En su mensaje, Baez Martínez reconoció que ambos sectores han sido muy golpeados en los últimos años, por lo que se comprometió a abrir caminos con maquinaria pesada para sacar cosechas.

El munícipe agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, por dar inicio a la entrega de semilla de sudán o sorgo doble propósito, con recursos propios del gobierno estatal, ya que el gobierno federal, a la fecha, no ha aterrizado ningún apoyo.

Por su parte, ganaderos y campesinos agradecieron estos apoyos que hace el alcalde y el estado ya que son personas que sacan sus cosechas de temporal y es una sola vez al año y con este respaldo podrán salir muy bien en este tiempo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp