Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Productores validados y sin contrato, no accederían al Ingreso Objetivo.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, 16 de julio de 2019. _ La contratación y comercialización del maíz blanco de Sinaloa es considerada exitosa, toda vez que se logró colocar 5’460,000 toneladas, de los 5.5 millones de toneladas que se consideraba, opinó Manuel Tarriba.

El secretario de agricultura y ganadería de Sinaloa señaló que, analizando el escenario hace tres meses, es un gran logro que se haya dado el avance antes comentado.

¿Qué va a pasar con quienes estaban validados y quedaron sin contrato?

Ya se está vendiendo por la libre, no es una cuestión anormal, todos los años quedan validaciones que no se contratan. La invitación es que aquellos que estén validados en bodegas que sí hicieron contratos, es un tema entre ellos y el acopiador, para que los incluyan aunque sea en una reducción del volumen en total, que todos tengan un beneficio del contrato.

¿No van a tener el beneficio del ingreso objetivo de 4,150?

Los que no están contratados no.

Tarriba Urtuzúastegui añadió que hace unas semanas se comunicaron a ASERCA para que haga la solicitud a los centros de acopio de que publiquen el estatus de comercialización de la cosecha de maíz.

“Hicimos una petición hace unos 15 días a ASERCA para que cada bodega publicara a la vista de los productores, una relación de en qué contrato se encuentran, a cómo está vendido su maíz en dólares y el beneficio que tiene cada uno de coberturas”.

Agregó que estas empresas privadas han cumplido con esa petición en su gran mayoría, pues los productores deben de estar enterados de cómo se vendió su maíz y los beneficios de la cobertura según el tiempo de liquidación.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp