Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Es una aberración la falta de compromisos de Multigranos con productores del Carrizo: Faustino Hernández.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero del 2020.- Como una aberración a los productores lo que hace el empresario de Multigranos de Sinaloa al incumplir por cuarta ocasión el compromiso de pago a los productores Del Valle del Carrizo, calificó el Dip. Faustino Hernández.

El legislador priista se solidarizó con los dirigentes Aristeo Verdugo y Martín Castro de los comités municipales campesinos 17 y 05 respectivamente así como con los alrededor de 100 productores que tomaron las instalaciones de la caseta de peaje en San Miguel Zapotitlán en el Valle del Carrizo por el adeudo de alrededor de 300 millones de pesos, toma que permanecerá por tiempo indefinido hasta ser atendidos por el Delegado Jaime Montes Salas.

Los manifestantes señalan que está en manos del gobierno federal dar solución a la situación que padecen puesto a que a la fecha no se han recibido los recursos por concepto del complemento para el pago del precio objetivo ni tampoco el pago de coberturas.

“Es una aberración y una injusticia lo que están haciendo algunos acopiadores porque ya tenemos el ciclo agrícola encima otra vez y en el caso de Multigranos ha incumplido en cuatro ocasiones y hasta la fecha no ha dado la cara”, manifestó.

Hernández Álvarez a su vez solicitó a los automovilistas que circulan por dicha vialidad comprensión por las molestias que se originan, sin embargo aclaró no se bloqueará la circulación.

El también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa finalmente recordó que desde el pasado mes de octubre se interpuso una denuncia penal en contra de Carlos Ramirez, propietario de Multigranos de Sinaloa ante la fiscalía, misma que esperan avance en favor de los productores.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp