Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Con PRODETER equipa la SAYG a más de 200 ganaderos de Elota y Cosalá.

  • Compartir

Marco Díaz

Cosalá, Sinaloa, 16 de julio de 2020._ La Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa hizo entrega de equipamiento y maquinaria a dos unidades de desarrollo rural de los municipios de Elota y Cosalá.

En eventos por separado, el secretario Manuel Tarriba Urtuzúastegui visitó la comunidad de El Sabinal, en el municipio de Elota, en donde hizo entrega de equipamiento para ensilado de forrajes para la alimentación animal con una inversión de 1.57 millones de pesos, en una mezcla de recursos federales, estatales y de los propios productores.

A nombre de los 99 socios beneficiados, su líder Sergio Cebreros Cabrera, agradeció el apoyo e impulso del gobierno estatal, para hacer realidad estos apoyos que aterrizaron a través del componente Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER).

En Cosalá, los productores se organizaron a través de la Asociación Ganadera Local que dirige Sebastian Velarde resultando beneficiados 113 ganaderos de la región, con maquinaria y equipamiento también para ensilado, así como algunos remolques, básculas, cosechadoras, rastras y empacadoras.

Acompañado de la alcaldesa Griselda Quintana, Tarriba Urtuzúastegui informó que el apoyo fue de 2 millones 175 mil pesos gestionados y obtenidos por el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, también a través de PRODETER.

Por su parte el diputado local agradeció el apoyo del gobierno estatal y el interés por continuar con políticas públicas en impulso al sector primario, sobre todo de la zona rural, por ejemplo la entrega de 45 mil sacos de semilla doble propósito para el temporal.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp