Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

¡Otra más de Granos de Sinaloa! pagan con cheques sin fondos a productores.

  • Compartir

Gato de Lara, Angostura, Sinaloa._ Productores de sorgo de la región sur del municipio de Angostura se encuentran bloqueando la entrada y salida de vehículos en las bodegas de Granos de Sinaloa, en Gato de Lara, Angostura.

Uno de los productores acectados, que prefiere el anonimato, se comunicó vía teléfonica con la redacción de la revista Comentarios para informar que la cosecha fue entregada entre mayo y junio, con el compromiso de que se pagara en un plazo de 8 días.

A más de un mes de entregado el producto, la bodega dispersó algunos pagos vía cheque, mismos que ‘botaron’ en el banco por falta de fondos.

«A mi me debían 47 toneladas, 151 mil pesos ya con los descuentos y todo, fui y deposité y pues el banco me los devolvió. Vengo aquí a la bodega y me dicen que no va a haber cheque hasta la semana que entra, entonces le digo, devuelveme el grano, y dicen que el grano ya se vendió; entonces por qué no han pagado», cuestionó.

El productor señaló que ‘atravesaron’ algunos vehículos para que no salgan vehículos cargados de maíz. Asimismo, explicó que supuestamente los ‘jefes’ de la empresa llegarán a dialogar, sin embargo, aseguró que no están abiertos a negociación pues lo que desean es que se les pague su cosecha.

«Ya estamos enfadados de acuerdos, que tal día te llega el cheque y te van dando pastillita pal’ sedante, y ahorita es cuando porque están llegando trailer a cargar y no los vamos a dejar».

Por último informó que facturaron a 3,300 la tonelada de sorgo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp