Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Fitosanidad

Promueven el control biológico en Culiacán.

  • Compartir

Con la puesta en marcha del laboratorio de reproducción de insectos benéficos, el nuevo dirigente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán

Marco Díaz

San Pedro, Navolato, Sin._ La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán se enfocará en crear conciencia entre los productores, para la adopción el control biológico en campo, aprovechando el nuevo laboratorio de reproducción de insectos benéficos, aseguró Miguel Manuel Palazuelos Arenas.

El dirigente de dicho organismo fitosanitario, quien asumió la presidencia hace alrededor de un mes, indicó que se buscará ampliar el laboratorio en cuestión, aunque debido a que la zona centro de la entidad se presta mucho para la renta de parcelas, se requiere crear conciencia para que donde se aplique control biológico no se aplique insecticida químico.

Asimismo, informó que el ciclo agrícola ha transcurrido sin problemas fitosanitarios, pues de hecho se observa un buen desarrollo vegetativo en cultivos como el frijol y garbanzo, cuya comercialización se espera, sea positiva.

Con relación al regreso de la soya como parte del abanico de cultivos, dijo que las pruebas han dejado buenos resultados, con rendimientos aceptables y también con un esquema de comercialización óptimo, aunque advirtió que no habrá agua para Primavera-Verano, por lo que descartó prácticamente que dicha oleagionsa se establezca en este 2021.

Antecedente

Con un apoyo federal por 1.2 millones de pesos y una inversión de los productores, por 600 mil pesos, hace un par de meses la JLSV de Culiacán echó a andar el laboratorio de reproducción de insectos benéficos que consta de cuatro salas.

Cabe señalar que, en una de las salas de este laboratorio se reproducirá sitotroga cerealella, alimento base para crisopa y trichogramma, organismos que se reproducirán en las otras tres salas.

Toma de protesta del nuevo consejo directivo de la JLSVVC.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp