Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios, Sector Pecuario

Gobernador Quirino Ordaz Coppel mantiene su apoyo a sectores productivos: Tarriba.

  • Compartir

La Cruz de Elota, Sin., enero de 2020._ Aún cuando en el presupuesto para este año 2021 el gobierno federal no destina apoyo para el sector ganadero, el gobierno del estado de Sinaloa reitera su compromiso de continuar con los esquemas de apoyo implementados en beneficio de la ganadería sinaloense durante la presente administración estatal de Quirino Ordaz Coppel, señaló el secretario de Agricultura y Ganadería.

Al participar en representación del gobierno del estado durante la Asamblea Ordinaria de la Asociación Local Ganadera de Elota en la que su presidente Arturo Gómez rindió su informe de labores y fue reelecto para un nuevo periodo de dos años más, el secretario Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui reiteró el compromiso de apoyo del gobierno estatal para que la actividad productiva no se detenga.

Entre los apoyos que el gobierno del estado ha brindado al sector ganadero, recordó Tarriba Urtuzuástegui, está el programa de canje de adquisición de sementales, construcción de pozos y abrebavaderos, la adquisición forrajes y, actualmente, se trabaja para recuperar el estatus zoosanitario.

En el evento, además del secretario Tarriba, estuvieron presentes el presidente de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano y el diputado local y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustuino Hernández.

Cabe señalar que al concluir la asamblea, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa hizo entrega de 15 toneladas de pacas para abatir el rezago alimentario que se vive en el sector, como consecuencia de la sequía.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp